El Museo Regional en ITV, promociona nuestro programa para las jornadas del Día del Patrimonio en casa 2020

Iquique Televisión entrevistó a nuestro Director Luis Pérez Reyes, vía on line, en el marco de las exitosas jornadas de tres días de celebración del patrimonio y la Herencia Cultural este mes de mayo 2020, los días viernes 29, sábado 30 y domingo 31.

Nuestra institución considerada una de las principales entidades en materia de patrimonio en el Norte Grande de Chile, tuvo oportunidad de presentar sus actividades y oferta expositiva virtual por la innovación de sus contenidos en el reporte noticioso de Iquique Televisión, este jueves 28 de mayo.

Destacaron la interesante presentación de Facebook live de el Historiador Damián Lo Chávez, encargado del Departamento de Historia del Museo Regional de Iquique, y nuestro nuevo proyecto de Archivo Histórico que incluirá nuevos fondos documentales para la consulta pública.

Por otra parte se destacó las nuevas plataformas virtuales del Museo Regional, su nueva página web institucional, su plataforma del catálogo virtual de la página de paleontología, y la plataforma 3D asociada a Sketchfab donde hemos puesto a disposición modelos 3D de la colección Arqueológico de cerámica prehispánica Andina.

Junto a nuestro Director, Luis Pérez Reyes, se entrevistó a autoridades de las culturas, las artes y el patrimonio entre las que se destacó el programa de Patrimonio Cultural a través de su Director Regional, Sr. Manuel Pedreros, el programa de la Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Sra. Laura Díaz.

administrador

Agregar un comentario