EL Nuevo Departamento de Historia, del Museo Regional de Iquique, ha catalogado más de 1.500 archivos y documentos salitreros.

Una interesante nota periodística sobre nuestra labor archivística, que prontamente estará disponible a investigadoras e investigadores para su consulta.

Damián Lo Chávez. Lic. en Historia. Mg. Historia. Programa de Doctorado de la Universidad de Tarapacá.
Encargado del Departamento de Historia del Museo Regional de Iquique, y el nuevo Archivo Histórico de Tarapacá.

El Archivo Histórico del MRI CORMUDESI, a cargo de Damián Lo Chávez, Licenciado en Historia. Mg. en Historia, y que actualmente está en el Programa de Doctorado de la Universidad del Tarapacá, en conjunto con un equipo de practicantes de la UNAP, profesionales de apoyo en Archivística y Conservación, bajo la gestión de la Dirección del Museo, ha visto un potente proceso de creación, consolidación y puesta en valor, abriendo un nuevo espacio para el patrimonio Documental disponible en diversos fondos documentales que abarcan fotografía, planos y cartas geográficas, textos manuscritos, documentos administrativos, libros, hemerotecas, y un amplio repertorio de fuentes documentales que la Región de Tarapacá verá por primera vez disponible cambiando el eje de interés documental desde los grandes archivos nacionales, a un nuevo nodo de atracción para investigación regional, nacional e internacional, en nuestro Museo Regional de Iquique CORMUDESI.

administrador

Agregar un comentario